-Txus Bixquert, nacido y residente actualmente en su Barrio San Ramón de Xirivella (Valencia / España). Desde muy pequeño, fue aleccionado por su abuelo materno José Mª Bixquert Ferri en los instrumentos de cuerda como la Guitarra, el Laúd, la Bandurria, etc. Criado en una familia humilde donde la música era imprescindible y todos sus familiares tocaban algún instrumento,  empezó con 6 o 7 años a tocar en casa con todos ellos en pequeñas rondallas familiares. Con la edad (Y siempre en plan autodidacta) también adquirió conocimientos de Bajo, Armónica de Blues y nociones básicas de Batería, a parte de ser el compositor en su totalidad de las canciones de los grupos y proyectos musicales en los que ha militado.

 

1973-1996

Desde pequeño, a parte de la música, también desarrolló una increíble devoción por las artes plásticas y tras acabar la EBG y estar 2 años estudiando FP Administrativo sin ninguna motivación, consiguió aprobar el examen de acceso a la Escuela de Artes y Ofícios de Valencia, en donde nunca llego a empatizar con el medio y al año siguiente, se inscribió en la Escuela de Artesanos. Durante los siguientes años de su vida, se inició en el diseño gráfico y la ilustración e incluso publico en algun fanzine como “Ke mas Da” algun comic suyo siempre reivindicativo. Realizó cursos privados y subvencionados tanto de pintura como de fotocomposición en Valencia y mas tarde años después en Madrid, en pos de seguir desarrollando sus conocimientos y sus ganas de crear y transmitir.

 

Con 14 años comienza a moverse en pequeños grupos musicales con gente como Miguelón (Grupo Indementia) a la Guitarra y el incombustible Juan Garcia, amigo de la infancia ya a la Batería con lo que montarían su primer proyecto de grupo llamado Destroyer. Tras los primeros e inocentes Infernal Devastation, en donde Txus Bixquert aun no cantaba y lo hacia su amigo Pere Esteller “Lucky”. Destroyer sería la base seria para ya con solo 16 años tener montado Phantom Lord, banda con la que grabaría entre 1992 y 1996: 3 Maquetas, una canción en un Vinilo recopilatorio de grupos Valencianos (En donde las críticas en la Revista Metal Hammer decían de ellos que era “un Grupo muy Joven a Destacar”) y un Acústico en Radio 9, convirtiéndose en un grupo habitual de la Escena Rock Underground Valenciana y consiguiendo entrar  en 1995 entre los 30 mejores grupos de la comunidad Valenciana, siendo escogidos para tocar en el famoso concurso de aquella época, el Circuit-Rock 95 Cadena 100 y gracias a ello un mes despues en la Feria de Muestras de Valencia en Paterna.

- “Hotter Than Hell… The Garage!!” / (Maketa - 1992)

- “Peace City” / (Maketa - 1993)

- “Toxic Rock” / (Vinilo Recopilatorio Grupos Valencianos - 1993) - (Editado por: Macro Estudis)

- “Kaleidoscope Rock” / (Maketa – 1994)

- “Xirivella Rock 95” / (Cd Recopilatorio Grupos Xirivella - 1995) - (Editado Ayto. Xirivella)
- “Umplugged in Radio 9” / (Rareza - 1996) - (Grabado en Canal 9 RTVV)

 

1996-2006

En 1996 se acorta el nombre al grupo y pasa a llamarse The Phantoms. Desde entonces han grabado: 4 Maketas, un EP que recopila los Singles editados en diversos CD´s de Concursos y Própios y un LP en 2013. En 1999 graban una Version Rock del himno de su equipo de fútbol, el Levante UD y el club lo edita en 1999 en su 90 Aniversario con la ayuda del popular y extraordinario locutor deportivo Javi Perez Sala sacando 6000 copias que se agotaron en poco tiempo. Hoy en dia es una pieza de colección para cualquier seguidor granota.

 

- “Black Mystic Messiah / (Maketa - 1996)

- “Love Die to Dream / (Maketa - 1998)
- “Levante UD, 90 Aniversario / (Single Editado por el Club - 1999)

- “Acoustic Songs for St.Raymond´s Town / (Maketa Acústica - 2000)

- “Give me Someone I Can Awake / (Maketa Edicion Limitada - 2003) - 

- “Tributo a Paralisis Permanente” / (Pre-Maketa - 2005)
- “Come to the Valencian Night” / (EP - 2008) – (Autoeditado)

- “The Phantoms” / (LP - 2013) – (Autoeditado)
- “Phantom Republican State” / (EP - 2018) – (Autoeditado)

 

En 1997, Txus Bixquert participa en el Anuncio para la TV de la Generalitat "Si te pasas te lo pierdes" y en 1998, también a nivel personal gana el 2º Premio del "Comic Solstici" de Manises con su obra "Los Tiranos del Todopoderoso". En el 2000 Realiza su primera Exposición de Cuadros junto a mas artistas de su Barrio y en los años siguientes se convierte en Colaborador Deportivo en los programas de radio de Emisoras como: Md Radio, 97.7 Radio, 99.9 Radio Luz, Radio Alacuás, Etc, casi siempre en tertúlias relacionadas con su club, el Levante UD y realizando de vez en cuando alguna actuación acústica en directo. En este tiempo del 2000 hasta 2003, el grupo se toma un descanso hasta  que graban una Maketa de 5 Canciones de Edición Limitada de solo 100 copias, subvencionada por el Ayuntamiento de Xirivella y la Concejalia de cultura y el grupo vuelve a la carga.

 

Tras remodelar el grupo várias veces, tanto como con colaboraciones o miembros fijos en la banda y pasar gente como su gran amigo Jandiè Serrano (Grupo Prometheos), Joce Sabatino al bajo o el gran Juan Carlos Porta (Ex Grupo Transfer) a la guitarra. En 2006 se les propone realizar un Tributo al mítico grupo Madrileño Paralisis Permanente, del cual Txus Bixquert es un autentico admirador desde muy joven, organizado por el grupo Dream Expression y el Management de Javi Spirit, Siendo presentado en la Sala Latex de Valencia y en la Sala Heaven Resurrection de Madrid, con sesión de fotos de María Alfonso Gil y Ana Rodriguez Edo.

 

2006-2009

En 2006 y 2007 Txus Bixquert alterna temporadas viviendo entre Valencia y Madrid, donde estudia Diseño Gráfico en la Capital. En su estancia en la metrópolis, trabaja de lo que puede, como Freelance de Diseño, Promociones, etc.... Allí en Madrid, vivió de cerca la movida Gótica y consiguió grabar varias canciones en una maketa personal junto a su pareja, la modelo Barbara Banu. En la actualidad alguno de aquellos temas está siendo importante en la discografía de The Phantoms.

 

En 2008 vuelve a Valencia de nuevo e Interpreta un cortometraje llamado "Jaqueca" bajo la Dirección de Manuel Ibañez Aulaso y un pequeño film de la Fotógrafa Ana Rodríguez Edo llamado “¿Igualdad?”. También realiza una sesión de fotos para la reportera Iris Laguna para una entrevista en Revista Digital Siglo XXI. Fue Colaborador en el programa de Radio humorístico "El Pícnic" de Canal 13, liderado por el locutor y humorista Jorge Benavent en donde improvisaba pequeños sketchs de humor en directo y realizando una Entrevista en la TMV (Televisión Municipal de Valencia) junto a su inseparable amigo y Guitarrista Manuel Murillo, con el que comienza a hacer actuaciones acústicas paralelas a The Phantoms. En este año, entra al bajo en la banda Julio Armelles “Julitron” (Grupo Leithian) y tras encontrar cierta estabilidad de nuevo, editan su primer EP "Come to the Valencian Night", promocionándolo por toda la Comunidad Valenciana que recopilaba 5 canciones de los Cd´s grabados antaño en donde se incluía la popular versión rock del himno del Levante UD.

 

En 2009 Realiza una sesión de fotos para lo que seria en 2012 la Exposición "Conjuro" de Ana Rodríguez Edo. De nuevo el grupo vuelve a cambiar de bajista entrando a formar parte y para quedarse el gran Alberto Payan. A mitad de año,  Txus Bixquert se traslada a vivir a Benidorm junto con su pareja Sosi Sendín, donde compondría la popular canción "Benidorm Nights" y la grabaría en una maketa personal “Benidorm Rock City” que posteriormente iría incluída en el primer LP de The Phantoms y en la que participarían su amigo el Bajista Rober Asensio (Ex-Grupo Traspies) y a los coros su amiga Barby Barbera. Con su marcha a la ciudad de los rascacielos, de nuevo hay cambios en la formación de la banda, donde entran Bea Frances (Grupo Las Queers) a la batería y Elke Knuth a la Guitarra Rítmica. Con esta formación, hacen varios conciertos y quedan finalistas y Segundos en el Concurso para ir a tocar al famoso festival Rock in Rio Madrid en la zona de Levante, con el apoyo del portal Balencia La Cara B y siendo entrevistados antes del concierto en Radio Klara. A mitad de año, hacen un pequeño acústico para el Programa “La Posada del Rock” de Radio Malva de Jaume Guillen y el gran Javier Caro de Amalgama Rock / Revista Metal Hammer.

 

2010-2013

A Finales de 2010, Txus Bixquert abandona Benidorm y vuelve de nuevo a Valencia y el grupo coge una buena dinámica, entra de nuevo a la batería Juan García, se refresca el repertorio, se renuevan las energías y hacen muchos conciertos, preparando lo que en 2013 sería al fin su primer LP, grabado en Estudios La Cova, producido por el gran Felo Benages. También, el Gran Salva Regues, Historiador del Levante UD y Periodista actualmente en el Diario Levante EMV los cita en su libro “Levante, del Udelage al Nuevo Milenio” y al final del año, tambien Txus Bixquert es citado en otro libro titulado “La Gesta del Segle” del Levante UD de Felip Bens y J.Luis Garcia Nieves. En 2011 hacen una cuña para el programa “El Despertador” de la 97.7 de su amigo y gran locutor Javi Perez Sala. También ese año, el Director de Cine Francés Steve Cosse, escoge para su film “KBilly Radio” la canción “Benidorm Nights” como banda sonora de su película. En 2013, volvería a contar con otra de las canciones de The Phantoms, “I Wanna Be” (Maketa)  para otro de sus Films, “Green Grass”. También,  es entrevistado por varios portales y revistas digitales como “El Metropolitá”, “Balencia la Cara B”, “Rockonut”, “Crónica”, “Combustion Valencia”, etc…

 

En 2012  frecuenta varias veces junto a su inseparable amigo de acústicos Manuel Murillo el programa “Deportes con Duende” de Radio Luz de su gran amigo y popular locutor José Luis Perez Sala "El Duende", sin parar de tocar en eventos de toda índole y muy volcados en temas benéficos sociales o en defensa de los animales. También son pinchados de la mano de Javier Caro de Amalgama Rock en TNT Radio y Radio Elx (En donde de vez en cuando Txus colabora como contertulio hablando de temas deportivos y de su Levante UD) y acuden a Radio Spectra a ser entrevistados de la mano de dos leyendas de la movida valenciana de los 80´s, su buen amigo Tony Vidal "El Gitano" y Carlos Simó. Buscando reforzar la banda, entra  la joven guitarrista rítmica y corista Iosune Noguera, hija del popular e histórico fotógrafo Valenciano Manolo Noguera (Itxiar Kuriaki). Antes de acabar el año telonean junto a The Scooters al gran Morcillo el Bellaco y los Ritmicos en la sala Wah Wah de Valencia, en un homenaje a la mítica sala Valenciana en los 90´s Zeppelin Rock del gran Miguel Angel Molero.


2014-2018
En 2014 acaban semifinalistas en el concurso "Hot Rod" de Sueca y son invitados a tocar en un homenaje a el gran Eduardo Benavente de Paralisis Permanente, uno de sus grupos de influencia, en el Pub El Gat Penat de Castellón. Por otro lado, Txus Bixquert hace bastantes conciertos benéficos, tanto para la Cruz Roja y comedores infantiles pasando por asociaciones como Solmun. A finales de año The Phantoms participan con varias bandas Valencianas actuando en la campaña de Navidad "Juguetes del Rock", despidiendo el año actuando en el programa de Nochevieja de LP Televisión interpretando su tema "Benidorm Nights". 


2015 empezó con uno de los conciertos mas importantes en la carrera del grupo, teloneando al famoso grupo Flesh for Lulu en la Spook Factory. Tras este concierto Iosune abandona la banda y comienzan una gira por toda la Comunidad Valenciana promocionando su disco "The Phantoms" acabando en Valverde del Jucar (Cuenca) en Junio. En Noviembre de nuevo telonéan a un par de grupos míticos, The House of Usher y Dead Eyes Opened en la Sala Rock City de Almassera. En 2016 y 2017 actúan en varios festivales como el "Torres de Babel Festival 206" de Valencia, el "O´Freshk Festival 2017" de Ribarroja, el "Alacant Desperta 2017" o el "Alicante Cover Land" de Alicante. También fueron teloneros del gran humorista "Ignatius" en el Pub Nou Punti de Xirivella A finales de 2017, Alberto Payán deja la banda tras 9 años siendo un pilar fundamental por motivos personales y entra en su sitio Alfredo Plá, el cual será el encargado de tocar en la 1a parte de la Gira de su nuevo EP, "Phantom Republican State" hasta Julio de 2018 en donde actuarían en ciudades como: Valencia, Madrid, Alicante, Mislata, Millares, etc... Tras acabar el tour, abandonará el grupo tras solo estar 1 año en él.


-----------------------------------------------------------------------------------------

En General se puede definir a Txus Bixquert como alguien ávido por transmitir sus inquietudes, sin límite de técnicas de expresión, tanto por medio de la música, la escritura, los audiovisuales, la pintura, etc... siempre, manteniendo su cruzada contra la manipulación social y el aborregamiento colectivo que nos conduce a la ignorancia del ser.

contador de visitas para blogger

PROXIMOS CONCIERTOS 2018

Pub Idem - (ALDAIA) Con: La Navaja de Ockham

Pub La Edad de Oro - (VALENCIA) Con: La Navaja de Ockham

Sala Marea Rock

- (ALICANTE) Con: La Navaja de O. Eme & Patanes

Art-Bar Freaks

- (ALICANTE) Con: La Navaja O, Patanes y Eme

Pub El Asesino

- (VALENCIA) Con: La Navaja de Ockham

Sala Wah Wah

- (VALENCIA) Con: La Navaja de O. & The Tractores

Sala Escalibur

- (MADRID) Con: Stratos, Web Ones, Gran Asalto

Pub Lo Rat

- (TORRENT) Con: La Navaja de Ockham

Pub El Asesino

- (VALENCIA) Con: Stratos

Magazine Club

- (VALENCIA) Con: Stratos

La Fundamental

- (MILLARES) Con: La Navaja de Ockham

Sala Novelty

- (MISLATA) Con: Stratos, La Navaja de O. y Cuarentena

Sala Paberse Matao Club

- (SEDAVI) 

CONCIERTOS 2017

FESTIVAL POP-ROCK - Sala Menphis Belle

- (MANISES) 

COVERLAND Festival 2017 - Concurso Bandas

- (ALICANTE) 

ALACANT DESPERTA Festival 2017

- (ALICANTE) 

Pub Nou Punti (Junto a: Ignatius Farray - Cómico) 

- (XIRIVELLA) 

O´FRESHK Festival 2017 (Sala Jungle) 

- (RIBARROJA) 

Pub The Hops (Junto a: Revolcón) - (PATRAIX) 

Sala Agora (Con: Zarpa, Displasia, Parking Fox, etc...) - (ALDAIA)

CONCIERTOS 2016

Sala La Fabrica de Hielo (Junto a: Salfumán) - (VALENCIA)

Sala Jerusalem (Junto a: Local 9, The Splizzy Gang) - (VALENCIA)

"TORRES DE BABEL FESTIVAL" Pub la Carbonera - (MALVARROSA)